viernes, febrero 09, 2007

Sobre Monjes y Panaderas

señores me he enterado de la siguiente historia, que paso a compartir con uds.

como sabrán hay una discusión latente en nuestra sociedad que radica en saber si el conjunto de "churros" "bolas de fraile" y "rosquitas" pertertenecen al conjunto de la docena de facturas. la discusión es alentada porque varias panaraderias siguen opuestos caminos, algunas las incluyen y otras no.

para tal fin, nuestro Abogado, el Dr. Culiáo Rivarola (que es lo mas parecido a hiustoriador) nos trajo la siguiente conclusión:


"tanto las bolas de frailes (o berlinesas) los churros y las donas fueron excomulgadas por la iglesia católica, en el año 1532, por expreso pedido del inquisidor de turno.

Resultaba que los frailes de un convento en Berlín, se divertían e impartían a la vez clases de educación sexual con este trío panadero, siendo el momento de la merienda el lugar mas lujurioso de todo el convento, frailes reaccionarios fueron raudamente el Vaticano, con el chusmerio de lo que acontecía en Berlín.

El edicto papal rezaba "que a partir de este momento queda prohibida el expendio de las conocidas bolas de fraile, los impúdicos churros (los rellenos de dulce de leche son peores) y las llamadas donas, por considéralas una metáfora vulgar del pecado original"
Luego en Alemania, gracias al protestantismo impulsado por monje Lutero, amante de estas facturas, fueron vueltas al mercado y se vendían dentro de la tradicional “doce de facturas” pero en Argentina, que fue poblada por corrientes migratorias diferentes, en las panaderías de origen Español o Italia, con su raigambre Católica, los churros, las bolas de frailes y las donas, son vendidas fueran de la doce, respetando el edicto de excomulgar Papal. Mientras que en las de origen alemán, sí se vende dentro de la docena de facturas."

10 comentarios:

Roberto Peturra dijo...

UUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh, por q cambio a la version Beta no ve q es una bosta , es horribleeee , devuelvala a la normalidaaaaaaaaaaad , vejete del demonio!!!!!!

Atte. y con afecto pristino

Roberto Peturra

Centauro dijo...

Creo que es la primera vez que Culiao hace algo interesante con su vida y su tiempo.
Bien por él, que se repita.

Pitoti2 dijo...

El problema es que te enchufan otras cosas decadentes dentro de la docena, como vigilantes (será por algo?)o peor aún, ese rejunte de pan viejo y baboso, con colorantes y saborizantes que se dice budín de pan, a fin de limitar la degustación de estas especialidades lo que no es justo, la cuales deberían venir en tres grupos compuestos de una dona, un churro y dos bolas. De paso se puede jugar a una orgía merendera.
Igual me quedo con la medialunas de La París

Ailin dijo...

El Dr Culiáo estará dejando el oficio de la mentira leguleya para dedicarse a la mentira editorial? Pues parece mucho prometer en este nuevo ámbito.

Ailin dijo...

¿que paso aca? Don Kace, mire en la barra de la derecha, todas las tildes han deformado en códigos secretos, seguramente al servicio de planes malvados.
La pucha, Gemela dejate de joder!!!

Don Kace dijo...

debe ser de la comisión para erradicar las tildes del idioma castellano...

hoy las tildes mañana las eñes...

pero es que la verdad vienieron unos representantes de Google, gente poco amistosa que a punta de pistola me obligaron a cambiar de versión

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

¿Y la crema pastelera qué?
No pensé que merendar y desayunar fuera tan pecaminoso.
Otra comida que elimino de mi vida.
Gracias.

Amperio dijo...

Dígame Peturra: ¿Es casualidad o aviesa intencionalidad la exclusión de los Suspiros de Monja de esta categorización? ¿Y las Tetas de Doncella que también se venden en la madre Patria?
Mi humilde propuesta, compañero, es incrementar la propensión marginal al consumo de facturas con la incorporación de las Porongas de Burro, unas facturillas familiares que se venderían por unidad, como el Pan Dulce, la Ensaimada o el Strudel.

UAP, Peturra

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Es que soy tan pudoroso...
Saludos

Anónimo dijo...

error ,si estaban rellenos de crema pastelera si es creible ... pero el dulce de leche es de la epoca colonial y es Argentino, entonces como iba a ser un problema Europeo... Lutero jamas tubo el placer de deleitarse con el dulce criollo... totalmente deformada la historia... aunque con errores temporales esta buena..