lunes, julio 17, 2006

La Victoria y la Gloria

Muchas veces el introducirnos en una lectura que nos es ajena resulta difícil por la inexperiencia de códigos compartidos previos, pero esto no ocurre solamente en el ámbito de los blog sino que en toda lectura. Pero el proceso de hacernos de ese no saber es de alguna manera el entender y aprender. Para aquel que entre por primera vez o a quien hace mucho que no entra, del introduciré que en el blog discusiones bizantinas, estará el Faltante para que puedan entender las líneas que están abajo:




(Para ambientar suena la música de Valeria Linch de fondo, el film es al mejor estilo Héroes)

Los cinco titanes vuelven, a la nunca mejor llamada, arena de las discusiones, con sus cuerpos cansados, sus gargantas rasposas y sus lenguas acalambradas, caminan por el túnel que los llevará una vez más al centro del estadio. En sus cabezas piensan que hoy no deberían estar acá. Hace tiempo que habían planificado que estarían en sus casas, contentos o algo tristes pero en sus casas. El cansancio de sus cuerpos grita “basta” a cada paso. Los técnicos ya se quedaron sin aliento y sin tácticas. El clavo que faltaba a este ataúd, lo dio una de las porristas, justamente La Victoria, creyendo que el equipo Europeo tiene las de ganar, por la noche se fugo a su bunker para festejar por adelantado.
El fin de semana han pensado que quizás la derrota no sea ten amarga después de todo. Por ese eterno túnel las miradas son frías y apuntan a la nada.

La Gloria, la segunda porrista del equipo, no puede dejar las cosas así. Se para enfrente de los neo gladiadores, y abriéndose en dos la remera que dice “Tomá Giní, tomame Toda” les grita “Señores sé que están cansados, doloridos y ya quisieran estar en sus casa, pero recuerden… la victoria es efímera y la gloria es eterna”

El ensalmo de esas palabras o la particular imagen algo han hecho, porque el equipo sudaka. Apura el paso antes de tocar el césped del estadio, y lo hacen con una sonrisa...

5 comentarios:

Ailin dijo...

Sr Kace, rencores aparte, debo felicitarlo por su exposición en los penales, y por la visctoria que, mal que mal y a las patadas, ayudó a conseguir. La Gloria digo, perdón.
Saludos.

Centauro dijo...

Ailin tiene razón, le robaron la definición, como al pincha con la adelantada del arquero, pero en fin. Otra vez será.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Very nice site! »