lunes, julio 31, 2006

Las aventuras son de los otros

Leyendo “La aventura de un fotógrafo en La Plata” descubrí dos cosas.

Si uno es escritor, es muy bueno que sus iniciales sean A.B.C. (Aldolfo Bioy Casáres)

Y lo segundo es que es cierto que los platenses decimos “EL” Diagonal en vez de “LA” Diagonal como realmente se escribe.

Por otro lado, más allá de lo que es una correcta novela, encontré un par de errores de ubicación (al menos eso creo) invito a todos a que me digan cuales creen que son (con relación a la posición geográfica)
Mientras que uno siempre cree que las aventuras pasan en otras ciudades, París, London, Roma, N.Y.
Lo que hizo Nicolás Almanza, en menos de una semana, yo llevó mas de 20 años tratando, y nada.

¿Será qué nadie es aventurero en su tierra?

13 comentarios:

Ailin dijo...

Sr, las aventuras siempre son de los otros si uno no sabe encontrar en su propia vida lo que ésta tiene de aventura. Yo, por ej, cada vez que tengo que comprar apuntes en la facultad, me siento Indiana Jones.
A ver qué pasa con Discusiones Bizantinas que no estoy pudiendo entrar, espero que no sea por algún gualicho suyo para entorpecer su derrota.

Ailin dijo...

Acabo de ver que me linkió, sr, y debo recordarle que no soy la única refugiada, pero acepto la frase porque es más bien simpática y me puede levantar un poco el rating.

Centauro dijo...

No entiendo mucho, sr. Kace. ¿Se trata de un cuento de Adolfo B. Casares? ¿O de qué está hablando?

Centauro dijo...

Si es por el link del refugio, Ailín se escribe con el acento en la segunda "i", si no me equivoco.
Sí, ya sé que soy un rompebolas, soy así.

Ailin dijo...

Se escribe sin acento, loco, que cosa, es una palabra mapuche!!

¡¡Kace lo via´matar!!

Don Kace dijo...

y cómo se pronuncia?

en mapuche que significa?

"Aquella que no sale al patio"

"a la que se le profugan los hombres?"

"a la que nunca le da el sol?"

ps: no me diga que se apellida Rodriguez o algo así por que me río hasta pasado mañana

Don Kace dijo...

don centauro, si es un libro de don Bioy.

lo rompe será de Obsesivo o de Histerica?

no es lo mismo ud. lo sabe

Ailin dijo...

Mi apellido no es español, es italiano.

Don Kace dijo...

Bwa ha ha ha!!!

ya me imagino

-Ailin Zucchini!

-presente señorita!

(que suerte tuvo de no hacer la primaria conmigo, la hubiera pasado muy mal)

Pitoti2 dijo...

UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD.
Hace unos días vi un blog que trataba de los dolores más tremendos (similar el de la muela, de autoría local) pero los ranqueaba. No se que me pasó, pero consigo acordarme donde estaba.
Si alguien conoce el paradero del blog perdido, por favor comunicarse a las siguientes direcciones o a su comisaría más cercana.
pitoti2@yahoo.com
Desde ya muchas gracias.

Don Kace dijo...

Donpiton

Lola ya se puso con lo suyo, pronto habrá novedades

Anónimo dijo...

Chás gracias!
Por lo otro no se preocupen, estaba en lo del Mamboretá asiático. (http://damospena.blogspot.com/2005/04/dotor-me-dole-ac.html),

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »