miércoles, octubre 25, 2006

Historia de una ida y una vuelta (2da jornada en Uruguay)

La segunda jornada en tierras uruguayas deparó buenas nuevas; mientras que la relación con los nativos sigue siendo tenza, sumado a la agresión tácita que hay para con los argentinos, los gustos alimenticios de los orientales son tan extraños como los que había descrito Marco Polo en sus viajes (supongo que será una característica de todos los orientales)
Si no fuera por las grandes cantidades de mate que tomo y por algún que otro pollo, me moriria de hambre. aquí me han convidado a comer cosas tan extrañas como una “tortuga de jamón y queso” o quieren que coma un “choto” a la parrilla.
Mi gesticulación de asco extremo devela al instante mi calidad de argentino poniendo en peligro mi existencia. Ayer entré a una panadería y pedí una docena de facturas… seis panaderos cuchillo en mano me corrieron durante 2 km. (no sé que puede haber hecho mal).

Por otro lado, una de mis investigaciones avanzó, la que esta relacionada con los orígenes del Mundial de Discusiones Bizantinas, que al parecer se realizó por primera vez 1930 en Montevideo.
En la Biblioteca popular “Artigas” encontré una edición en ingles de la revista “intenacional Geology” (que era la competencia de Nacional geogrhafic)
En donde hay una nota y una foto sobre un grupo de chicos, que en el año 1928, se juntaban en las calles porteñas a roperse la cabeza mutuamente. El relato de la misma no lleva a postula como un grupo de monjas tomaban a estos niños que pasaban gran tiempo en la calle y los alentaban a que cambiaran esta violenta vida. Parecería ser que estos niños formaban banditas según fueran inmigrantes o no, y como muestra la foto, se enfrentaban todos los días a palazó limpio.
Estas monjas trataban de que estos niños dejan de enfrentarse a golpes tratando de inculcarle formas de enfrentamientos discursivos, basados en las antiguas competencias de retórica.
La foto muestra las dos bandas formadas y juntas, estaban los “criollos sucios” y los “gringos muertos de hambre” en los círculos vemos a Von Pazzz (en rojo) y a Fratttini (azul) líderes de sendas bandas enemigas.

De ahí, a ver como se llegó a implementar el mundial de DB, es un largo camino de investigación.

21 comentarios:

Dr. Culiáo Rivarola dijo...

En mi calidad de Abogado del Sr. Kace, debo aclarar que el parecido de esta historia con la Pelicula "gans of NY" es pura coincidencia

Ailin dijo...

Absolutamente revelador.
Entonces Fratttini y Von Pazzz son uruguayos. No entiendo cómo podemos permitir que esten invadiendo acá, ¡hay que hacer algo!

Anónimo dijo...

No Ailin, yo no soy uruguayo, lo que sucede es que mi progenitor, me arrojó en un moises en el Río de la Plata junto con la boina que luzco en la foto, con la intención de evitar que el faraón me matara, (aclaro que mi progenitor tenía un cierto grado de alcoholismo, que le hacía confundir al presidente Uriburu con un faraón).
Todavía recuerdo las enseñanzas de la religiosa Sor presa y media, que intentaba que en vez de agarrarnos a los mamporros, discutiéramos sobre el sexo de los ángeles, al final terminamos discutiendo sobre el sexo de Miami que era más fácil.
Estimado Kace la contra de la National Geographic en Uruguay es la Peñarol Geographic.

Pablo Fratttini

Ailin dijo...

No me mienta Fratttini, la foto es del 28 y presidentes Uriburu hubo hasta 1898 y desde 1930 ¡¡UD se trae algo entre manos!! ¡¡Esperemos que sea dulce de leche conaprole!!

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que mi padre era clarividente y ya intuía la pesencia del militar en el poder...en realidad...en realidad...no se si decirlo...¡Mi padre era Hipólito Yrigoyen! o Bernardo de Irigoyen! no se siempre me confundo las calles.

Pablo Fratttini

Anónimo dijo...

Sres. Esa Foto no es de 1928, yo en el 28 tenia 20 años. esa foto es del año 27, cuando tenia 19, y justo antes de que pegara el estiron. Por otro lado yo tampoco soy Uruguayo lo que enpasa es que hice escala en uruguay viniendo de Rumania. pero bueno, no me pude quedar mucho alli, por razones que espero, Don Kace, nunca logre averiguar.
Atte. Von Pazzz

Anónimo dijo...

essperen esperen! no se me pongan locos!!!
que para eso esta el Blondo Palermo, la nota aclaré estaba en ingles, la traduccion es mía y lo hice sospechando el idioma.

la foto estaba en una revista, pero habla de calles "porteñas" y no de montevideo. la datacion de la foto es dificil de determinar.

PD: por el chiste de Peñarol me estoy flajelando Fratttini, como me lo pude tragar!!!

PD: Von pazzz quiero que sepa que lo que postula sobre mi fealdad la GM es de pura envidia. (snif snif)

Don Kace (uso este modo porque creo que GM me cambió la Contraseña!)

Centauro dijo...

Siga adelante, Kace, revele todos los secretos de Von Pazzz y Fratttini. ¡No deje que nadie lo amedrente!

Don Kace dijo...

MUAJAJAJAJA
¡Heme apropiado de la identidad de Don Kace!
¡Ahora tendrá que convivir conmigo! Era hora de desprenderme de la refugiada.

Luego será el blog. LUEGO EL MUNDO!!!!!

La Gemela Malvada

Roberto Peturra dijo...

Esto es un trabajo para...
Zan zan zanzan zan Zan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zanZan zan zanzan zan... Si el Licenciado Peturra.
Aunq no me caiga nada bien este vejete, debo tomar cartas en el asunto. Eso si mis honorarios son de 5 pesos la hora mas un calentito de jamón y qeso por día.

Contra la Malvada Robertooooo Peturrraaaaaaaaaaaa...

Don Fratttini me prestaria el Fratttini movil???ojo es solo para cancherear por diagonal 74 , no para salvar a Kace.

Centauro dijo...

¡Adelante, Peturra, demuestre lo aprendido en su entrenamiento! ¡Salve al vejete que ya no puede valerse por sí mismo!
Vuelven los héroes como en la época de antaño.

Roberto Peturra dijo...

Don Kace , voy en su rescate no tema...

Anónimo dijo...

A mi me parece que el look cadavérico le queda bien. En cuánto a la bufanda del pincha, se la llevó Don Peturra y ayer lo vi en la cancha gritando "Acá esta que la vengan a buscar"

Pablo Fratttini

El Platense Solitario dijo...

Estimado , ya que esta por Uruguay le envio uno de los instructivos que tienen ellos para conocer quien es Argentino ,espero le sirva y tome las medidas necesarias del caso para no ser descubierto:

COMO RECONOCER ARGENTINOS

Según recientes estadísticas, de cada 10 argentinos, 11 se sienten superiores a los
demás...
¿Cuál es la diferencia entre los argentinos y los terroristas?

"Los terroristas tienen simpatizantes."

¿Cómo se hace para reconocer un argentino en una librería?

"El es quien pide el mapa-mundial de Buenos Aires."

Según la prensa Argentina, Maradona fue el mejor jugador del mundo y uno de los
mejores de Argentina.

Un argentino era entrevistado en la TV. Le preguntaron:

"¿Cuál es la persona que más admira?

Dios!

¿Y por qué?

Bueno, fue el quien me creó!

¿Qué se debe tirar en un argentino que se está ahogando?

"El resto de la familia."

¿Qué es el ego?

"El pequeño argentino que vive dentro de cada uno de ellos."

¿Cuál es el negocio más rendidor del mundo?

"Comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él cree que vale."

El argentinito dice a su padre:

"Papá, cuando yo crezca, quiero ser como tú.

¿Y por qué, hijo? Pregunta el orgulloso argentino.

Para tener un hijo como yo.

¿Por qué existen tantos partos prematuros en Argentina?

"Porque ni las madres aguantan un argentino por nueve meses!"

Noticia en el principal noticiero argentino:

"Brasil y Argentina empataron hoy el juego por la Copa América: cero goles para
Brasil y CERO GOLAZOS para Argentina!"

¿Por qué los hombres argentinos en general prefieren no casarse?

"Ellos nunca encuentran una mujer que los ame más que ellos se aman."

¿Por qué no existen terremotos en Argentina?

"Porque ni la tierra los traga."

Ailin dijo...

Mi madre me aguantó 9 meses Y un día, ¿eso sería una reivindicación internacionalista?

Roberto Peturra dijo...

Doña no le de bola , no siente el olor a envidia en el aire???

:P

Roberto Peturra Lic. argentino caraajo!!

Centauro dijo...

Pero, Kace, no terminó de llegar a Uruguay y ya vende a su país por unos mates.

JuanMa dijo...

Kacé, kace!
(traducido como: "que hacés, querido?"

...y a la mierda todo!
JuanMa

El Platense Solitario dijo...

Don Kace la cosa esta muy tensa con los vecinos ,un consejo ,aborde el primer Plus Ultra o Zepelin que encuentre y vuelva que la hinchada del Leon ya lo extraña.

Paréntesis dijo...

Platense, tu blog acaba de salir en pantalla en el noticiero de telenoche, la sección de informatica. Decián que ya hay en la red 100 millones de paginas gracias a los blogs..y mostraban el tuyo!! (entre otros)
Sos amigo de fernando, el chico que hace estos informes?

Don Kace dijo...

no ni idea ¿tan famoso soy!