viernes, octubre 20, 2006

Historia de una ida y una vuelta (primera jornada en tierras uruguayas)

Estoy en el Uruguay, camuflado con una remera de Peñarol, un termo al abrigo del sobaco izquierdo, que tiene una calcomanía de Natalia Oreiro y una leyenda al pie “la mejor carne es la Charrua”

El sentimiento antiargentino se hace latente a cada pasó, en mi afán de no caer victima de la venganza oriental, introduzco cada charla con lo lugareños diciendo “je! El negocio es comprar argentinos por lo que son y venderlos por lo que se creen que son”
Y uso de manera indiscriminada pañuelos descartables que en relieve dicen “con el papel se come, se educa y se trabaja”

Mis rastreos por el desaparecido equipo de Antropología de C.P. son un callejón sin salida. He decidido retomar la investigación que ellos vinieron a realizar y averiguar por las jornadas del Mundial de Discusiones bizantinas que se dieron en 1930 en estas tierras.

Mi primer parada va a ser el La biblioteca del Club Artigas, donde dicen que han algún material grafico que relata esas justas, y ver lo primeros pasos de los discutidores Fratttini y Von Pazzz.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Kace, ojo con lo que cuenta!!! la furia ciega de parrullo se desattara sobre ud. si ventila chanchurros pasados por los que la justicia me pueda volver a citar.
Por otro lado recuerdo poco de mis aventuras en el uruguay, me vendria bien una refrescada de memoria. lo que recuerdo es que los uruguayos son gente morrocotuda que anda todo el dia dandole a la mancuerna y para recuperarse le dan al mate de ginebra que da miedo. y tambien lo que da miedo tambien es Azucena la madame del Cabarulo, "Artigas el mas grande de America" en la ciudad vieja.
Atte. Von Pazzz

Anónimo dijo...

Don Kace este viaje suyo me sorprende y conmociona. Aprovecharé su ausencia para desbarajustarle el blog y tomar el poder conformando así la Primera Nación Bloguera Anti-Kaceística en dos provincias: Tuvistequedecirlo y Casosperdidos.
No diga que no le avisé.

Roberto Peturra dijo...

Se le reveló la malvada , ve eso por andar jugando para el ekipo equivocado...

Centauro dijo...

Ánimo, Kace, que la verdad será revelada. Deschave todo lo que averigue de Von Pazzz y Fratttini.
¡Cuídense de la Gemela! Usted también, Peturra.

Ailin dijo...

Yo diría que para cuando Fratttini y Von Pazzz dieron sus primeros pasos, no existía técnica documental alguna más que la tradición oral. Además habría que ver si sus padres tenían ánimos de documentarlos, sabiendo que a partir de aprender a caminar su capacidad de hinchar las pelotas aumentaba un 300%. Pero si encuentra algo dele, divulgue nomás.

DoctorAlcachofa dijo...

me conformo con dos atados de oxibitué, 5 Pilsen bien heladas y alguna montevideana que necesite cambio e filtro.

para que revolver el pasado, si somos solo espejos que se deforman?

A, vuestro botija chotero en plena expansión alcalina.

Centauro dijo...

Si tiene fotos de los dos discutidores maestros en situación bochornosa no pierda oportunidad de mostrarla, Kace.

Roberto Peturra dijo...

Ya q esta si puede traigame un termo y un mate uruguayos para regalar...

La Monstrua dijo...

antes de terminar la semana le desbarajusto todo eh, no piensen q hablo por hablar, es que estoy un pcoo ocupada con planes maléficos variados estos dias

Mantis dijo...

Lo único que quiero saber es si la manteca uruguaya es verdaderamente más salada que la argentina.

Eso.

Pitoti2 dijo...

Kace, cómase un choto y dedíqueselo a sus amigos.

Don Kace dijo...

creo gemela que no tiene los cojones que hacen falta para tal empresa, no es "cerebro".

Roberto Peturra dijo...

Jaajajaja , cuidaaado Don se le esta retobando la malvada, haga algo pronto, mire q es muy mala eh!!!

Ailin dijo...

UUUUUUUUUUUHHHHHHHH, no sea buscón, Don Kace, la gemela tiene sus recursos

Paréntesis dijo...

yo me olvidé un par de anteojos (o "gafas" que es mas top) en montevideo hará unos 5 años, podrá pasar a buscarlos...
de onda, digo...

Roberto Peturra dijo...

Don Kace le faltan los rulitos y es bilbo bolzon usted , cuidado y no se cruce con orco, q es el amigo re molesto de he-man.