domingo, abril 01, 2007

Parábola del terreno embarroso

"Hubo épocas de llovizna en que todo el mundo se puso sus ropas de pontificial y se compuso una cara de convalesciente para celebrar la escampada, pero pronto se acostumbraron a interpretar las pausas como anuncios de recrudecimiento. Se desempedraba el cielo en unas tempestades de estropicio, y el norte mandaba unos huracanes que deportillaron techos y derribaron paredes, y desenterraron de raíz las últimas cepas de la plantaciones.(...)Lo malo era que la lluvia lo trastornaba todo, y las máquinas más áridas echaban flores por entre los engranajes si nos se les aceitaba cada tres días, y se oxidaban los hilos de los brocados y le nacían algas de azafrán a la ropa mojada. La atmósfera era tan húmeda que los peces hubieran podido entrar por las puertas y salir por las ventanas, navegando en el aire de los aposentos."


Han visto, ¿no? ¡Lo que he logrado esta vez! Tanto trabajo duro, tanto hechizo ridículo y estrafalario, y finalmente tuvimos un digno diluvio macondiano, no como esos de 3, 4 días que hay en veranito, no no, uno hecho y derecho, que viene estando por su día 7 y hasta capaz se anima a ir por más.
¡A ver si aprender a dejar de subestimarme!

PD: Te quiero ver, Culiáo, te quiero ver peliarme el puesto.

11 comentarios:

Roberto Peturra dijo...

mmmmmm...
seguro lo provoco usté eso???

La verdad, no le creo malvadosa...

Si es asi tendra noticias del bien...

Pitoti2 dijo...

Donde le mando la citación judicial por los daños y perjuicios que me ocasoionó la lluvia, especialmente hacerme perder un asado de antología?

Centauro dijo...

Yo les dije que la Gemela es cosa seria y ustedes no me quisieron creer. Si lo sabré yo, después del despelote que me armó con la Némesis en el Templo.

Daniel Huaura dijo...

¿Sabés qué es el PRON 2010?
Acercate a nuestro espacio

La Monstrua dijo...

decile que no te interesa saber, soy parte del mal y si nos conocieramos seguramente me creerias, quiero saber que tan grande es tu maldad y ademas quiero que...¡TRABAJES EN NUESTRO BLOG!

La Monstrua dijo...

entra a nuestro blog por favorrrr!

La Monstrua dijo...

tengo un caso para usted:
¡SE ME PERDIERON LAS PANTUFLAS!

La Monstrua dijo...

eso va para don kace

Roberto Peturra dijo...

No monstrua , no se le perdieron , se las saque yo en un ataque comando frustrado...
Pero ya voy a entrar a su guarida del mal y flor de despiole le armo...

La Monstrua dijo...

a si?
ya estoy preparando mi espada invensible, se llama:COLMILLO DE ACERO ULTRA PODEROSO.

Unknown dijo...

La palabra embarroso existe???