jueves, diciembre 14, 2006

Teoría del Caos

Como sabrán en mi en mi carácter de hincha reconocido de el Glorioso Estudiantes de La Plata quiero agradecer a todo el equipo, primero por la alegría y segundo por la lección que le enseñaron a una generación de Pibes, que a veces no solo en el cine ganan “los buenos” y que la guita no lo puede todo. Por eso quiero decirle a nuestros “frígidos” vecinos, (¿dónde están? ¿no festejaban el día del hincha el 10/12? ¿qué pasó?) porque les agradeszco este campeonato de Estudiantes, por eso mismo les voy a hacer un resumen muy simplificado de lo que en matemática se conoce como la teoría del Caos.
Que básicamente se trata: “La idea de la que parte la Teoría del Caos es simple: en determinados sistemas naturales, pequeños cambios en las condiciones iniciales conducen a enormes discrepancias en los resultados. Este principio suele llamarse efecto mariposa debido a que, en meteorología, la naturaleza no lineal de la atmósfera ha hecho afirmar a muchos científicos que es posible que el aleteo de una mariposa en determinado lugar y momento, pueda ser la causa de un terrible huracán varios meses más tarde en la otra punta del globo.”
Si (pueden) nos ponemos a pensar sobre este simple principio, llegamos a una primera conclusión, que uno sólo, puede determinar como afecta a un resultado X a posteriori. Y segundo que quizás movimientos inversos a un resultado son los que determinan marcado su concreción. Por ejemplo, si gimnasia le hubiera ganado a Boca, quizás la escasa diferencia de puntos, que se hubiera habido entre el pincha y boca, a este último lo hubieran tenido en vilo y no hubieran permitido que se confíen… o quizás, con mas certeza, si Choy no producía (le dolerá, en el tujes, la plaquita que le dieron?) el empate entre estudiantes y argentinos, boca tampoco se hubiera se hubiera confiado y quizás hubiera salido con otro semblante a jugarle a Lanús… son demasiados interrogantes, pero lo que si es seguro, es que gracias pingüinitos, sin ustedes este campeonato no habría sido de Estudiantes.

Espero de corazón que aprendan la lección y la moraleja de esta historia.
“si vas por la vida reculando, tarde o temprano te rompen el tujes”

7 comentarios:

Centauro dijo...

Permítame ser el primero que lo felicite, Don Kace. Ya lo había hecho en el último post de la publicación anterior, pero seguramente nadie la va a leer habiendo actualizado el blog.

Don Kace dijo...

gracias Quiron... creo que un poco de la filosofía griega se desprende de todo esto... lástima que no puedo subir las fotos que tengo

Centauro dijo...

No me haga acordar de lo que ocurrió cuando publicó ciertas imágenes de la historia griega.
Solo le digo que hay que tener mucha filosofía para ser de Boca en este momento. O de San Lorenzo, como un humilde servidor.

Roberto Peturra dijo...

Don Kace permitame felicitarlo, ya conoce mi postura, y sepa q me cuesta felicitarlo, pero aunq le paresca raro solo a usted, por q a diferencia de varios amigos hinchas de su mismo club (algunos jugadores del mismo y ex compañeros mios)no hablan por hablar...
Don disfrute el campeonato...

Paréntesis dijo...

Felicitaciones, hoy somos todos estudiantes!!

(eso si, no se la agarre con el bichito...)

El Platense Solitario dijo...

Don Kace que lindo año hemos tenido , todavia seguimos festejando ,usted usa bufanda y camiseta del pincha yo que tengo calor le puse la montura de los colores pincha a mi Silver.
Un saludo cordial y sigamos festejando este hermoso momento.

Paréntesis dijo...

Peturra:
felices fiestas!!!
Disfrutelo como se lo merece y mas aun!!
besos