jueves, marzo 23, 2006

¿hay moros en la costa?

Hace unos días, estaba viendo por un canal de acá (argentina) un documental sobre el infame ataque a la estación de atocha en Madrid.

Al margen de esto, lo que ganó mi mas absoluto asombro, fueron las declaraciones de una de las victimas, una chica que dijo:

“la verdad desde el atentado, mi visión de los MUSULMANES, ha cambiado totalmente”

La verdad, es que frases así me hacen pensar “dime quien te ha colonizado y te diré como resultara tu historia”

Pero ¿señorita? acaso 900 años de invasión mora a la península ibérica, el hecho que use habitualmente palabras como alcoba o almohada, la guitarra, o refranes como “no hay moros en la costa” jamás le hicieron pensar en los musulmanes???

9 comentarios:

pol dijo...

Me llamó la atención tu foto con el gatillo, También la del perro perdido en la barra lateral.
Respecto de los musulmanes, se puede decir mucho.

Lulet (Julia Mar) dijo...

No a la discriminación!!!!!!!


besos mi Kace....

Lulet (Julia Mar) dijo...

Pd: superior el título.

JuanMa dijo...

Ufff... es un caso para analizar profundamente.
La cultura de los pueblos, y todo lo que incide en ellos, a veces es indescriptible y a veces es lógico.
Muy bueno lo suyo!
Saludos,

...y a la mierda todo!
JuanMa

JuanMa dijo...

Por otro lado, a lo mejor te lo dijeron, o a lo mejor no. Pero tu "poll" tiene un error al votar. Te dirige hacia los resultados de otra votación.
Saludos!

...y a la mierda todo!
JuanMa

No tan wonder woman dijo...

Pobres tipos.
Todo pero todo es culpa de ellos.
Ay Dios, hasta cuando seguiremos así?
Bah.. seguiremos, no... seguirán.
Besos.

MALiZiA dijo...

No se puede pensar una cultura sea igual a un grupo terrorista, los categóricos nunca tienen un punto medio, y justo en ese punto es donde radica la humanidad de las personas.
En fin... así justamente anda la humanidad.
Besos,

Funkangular dijo...

no, son españoles no piensan...

Don Kace dijo...

El sentido de este post, era expresar un dato que me había resultado curioso, no era una postura política, ni un chiste de “gallegos” ante un tema complicadísimo. Por el contrario la cultura española me fascina, tengo un apellido que delata mi procedencia desde esa península, tanto su música como distintas formas de arte… Sabina, Serrat, Serrano, el dte. Torrente, Unamuno…etc.

Lo que me pareció gracioso (trágicamente) es que, si bien me parece una estupidez odiar a un pueblo o una nación en su conjunto, esta señorita los empezaba a “ver mal” por el atentado, y no porque esta misma gente los había dominado durante 900 años!!!! (Y de tal manera que cambiaron la cultura española para siempre!)