miércoles, marzo 28, 2007

CASO PERDIDO n° 2.366 (SUT)

La Plata es una ciudad hermosa. Una de las ciudades más jóvenes del país pero a la vez con mucha historia que no voy a explayar en este instante.

Como pueden ver (aquellos que no la conocen) en el plano el casco urbano de La Plata esta diseñado y es matemáticamente perfecto; a tal punto que creo que esta ciudad sería capaz de hacerle tener un orgasmo instantáneo al Dr. Paenza ni bien pusiera un pie en nuestra urbe.


En el centro geográfico esta la conocida plaza Moreno, en sus riveras esta la catedral

Y la municipalidad. Desde este punto hay unos 3 Km. promedio al límite de la circunvalación fundacional.

El misterio de este caso perdido está en la siguiente ideación: uno de los limites es la avenida 32 otro la avenida 72.
Sabiendo que la plaza Moreno esta en la calle 52 y sabiendo que las calles suben y bajan secuencialmente podemos decir que de los arrabales al centro hay 30 cuadras (x distante) a un promedio de 100 mts por cuadra (y sabiendo aun así que las calles del centro algunas tiene sólo 50 mts. de largo) nos da la suma de 3.000 mts (= 3 Km)

El problema es que según establecen las normas municipales el boleto mínimo con un costo de 0.75 $ es para un viaje de 3 Km. Pero como todos lo platenses sabrán uno jamás puede viajar esa distancia por ese precio.
Este caso perdido es así de simple, donde una ciudad donde la matemática no nos puede engañar los funcionarios corruptos y los empresarios inescrupulosos nos quieren seguir haciendo creer que 2 mas 2 no son 4.

5 comentarios:

Centauro dijo...

Perdón por llegar tarde, pero si tovadía se puede votar yo pongo mi voto para la Gemela Malvada, creo que representa lo más pior de la maldad más malvada.
Culiáo me parece medio Jaimito, terrible, pero inofensivo. Igual, espero no cruzármelo nunca.

Centauro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto Peturra dijo...

Lo de los boletos es un crimen, los turros del 273 te coçbran 1.20$ si subis 3 cuadras antes de plaza moreno para ir hasta 7 y 54...
O sea una cosa asi como pagar el doble por un viaje de 8 cuadras...

Pitoti2 dijo...

En mis tiempos viviendo por aquellos lares, siempre que tomaba un colectivo, en el sentido, dirección o linea que fuere, sistemáticamente tenía que pagar dos secciones porque ¡Oh, casualidad! la misma cambiaba estrictamente dos cuadras antes de mi destino, con una flexibilidad pasmosa.
En fin, por suerte siempre me las ingenié para viajar con el boletoescolar o eventualmente con el secundario, así que, señores empresarios (Venturino y cia).
¡¡¡¡ Prrrrrrrr!!!! :P

Anónimo dijo...

Ayer pagué 1,25 en viaje Carapachay-Pte Saavedra.
El colectivero, si mis cálculos son correctos, ya recibió mi venganza de esta mañana.