lunes, septiembre 11, 2006

Y si... (La Historia de Peturra)

Primero que nada voy a pasar a presentarme, soy Roberto Peturra licenciado en lo que se les ocurra. Y quiero contarles como llegué hasta aquí.

Todo empezó en una ciudad muy muy lejana (mentira... empezó en La Plata). En un nosocomio de dicha ciudad -Varón- gritó la partera, -Uy Dió- gritó mi vieja, -rajemo- gritó mi viejo.
Dotada de una fuerza y paciencia sobrehumana (una mezcla entre Hulk y el señor Miyagui) mi madre tuvo la dificilísima tarea de hacer de mi un hombre de provecho (y algo logro por que erupto mucho) , y encarrilarme por la senda del bien. Desde pequeño mostraba una sombría necesidad de quebrantar las reglas(o sea portarme mal y romper las bolas a diestra y siniestra, por si no se entendió). Siendo yo tan hiperquinético, mi madre optó por tratar de canalizar esas energías en alguna actividad, y se decidió por "artes marciales" ,grave error ya que ahora no era un simple rompe bolas, ahora era un rompe bolas "peligroso". Decidida a acabar con la amenaza, fomentó en mi el interés por nuestro amado "balón pie", en el cual desarrollé todas mis habilidades, mi desempeño como wing por ambas bandas era impecable. Se llegó a decir que lo mío era una combinación entre Guillermo Barros Schelotto y Thierry Henry (si mal no recuerdo una ves hice un gol cabeceando un centro que había tirado yo mismo... ) .
Mi adolescencia así transcurrió rápidamente, de partido en partido, de cancha en cancha, hasta que un fatídico día mi sueño futbolístico se vendría por la borda. En un partido en el cual había yo anotado siete goles, cinco a favor de mi equipo y dos en contra por que los contrarios me daban lástima, si bien el partido no fue violento, sobre el final recibí una fuerte infracción del árbitro, rompiendo así los ligamentos de mi rodilla izquierda.
Durante mi recuperación me enteré que el arbitro formaba parte de la banda de delincuentes de Cacho Ciudadela y el gordo Cadena, y así juré vengarme ni bien pasara el mes de reposo y estuviese sano, pero un pequeño incidente en la bañadera multiplicaría mi tiempo de recuperación (si es lo que se imaginan, me resbale como un nabo en la bañadera, y zas!! dos meses de reposo). Una vez recuperado y dispuesto a romper cabezas, saliendo de mi casa totalmente sediento de venganza me tropecé con un escalón y si… tres meses más de reposo. Un último intento de hacer pagar al árbitro por el daño que me causó, terminó en lo obvio, dos semanas de internación y tres meses más de reposo (y si… me fajaron). Ya más amedrentado en mi búsqueda de venganza y convertido en un ermitaño renegado social, decidí salir a buscar trabajo, para pagar mis cuentas de hospital.
Un tiempo después de conseguir trabajo, conocí a ese ángel que me devolvería las fuerzas para seguir en el camino. Mi amada Doña Peturra, luego de ganar su corazón acepto ser mi compañera y fiel esposa. Para mantenernos y poder costear los estudios de mi adorable Doña tuve que hacer un curso acelerado de licenciatura en “todo”, y luego el postgrado. Un día tratando de hacer justicia decidí adentrarme al mundo de “Discusiones Bizantinas” , ahí encontré a mi maestro sensei Don Centauro y muchos compañeros discutidores mas de los cuales estoy aprendiendo las técnicas mas efectivas para llevar a cabo mi misión contra la banda de delincuentes del “arbitro malvado” .
Y si … aquí me tienen entonces exponiendo “ mi caso perdido”.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor no lo hubiera podido haber explicado. Te amo que Dios te cuide y te guarde hoy y siempre.

ATT
Doña Peturra

Centauro dijo...

Muy interesante su relato, Peturra, estoy muy agradecido por la mención que hace de mi persona. Estaré pendiente de sus futuros relatos.

La Monstrua dijo...

Peturra ud es un mártir nacional.
¡Larga vida a Peturra!

Anónimo dijo...

Peturra, despues de su conmovedor relato, he decidido lanzar la campaña: "PETURRA EL FULBO TE NECESITA!". Pero para eso, necesito saber tres cosas:
-Esta completamente recuperado?
-Se dañó el huesito dulce en su caida sanitaria?

Tendra mas novedades de esta campaña que se las trae!

nota: la campaña tambien incluye la paliza al arbitro... tiene idea del nombre???

Anónimo dijo...

la tercera cosa era:
un wing que juega en dos carriles, en realidad no juega en ninguno...
elija uno y dejese de ambicionar puestos peturra!

Don Kace dijo...

su historia me llegó a lo más profundo, por un momento casi se me pianta un lagrimon, hasta que mencionas a gillermo barros henelchotto; y ahí digo te lo tenes merecido

"Licenciado en amenazas a referatos"

Anónimo dijo...

Bien, bien, prolijito y ameno...por otra parte, un fiel reflejo de la cadena de infortunios que nos persiguen y de los que nos podemos librar por la fuerza del amor...( y el lógico aluvión de "peturritas" ¿para cuando?)

Centauro dijo...

Peturra, ¿qué me dice del partido contra Boca? Usted debe conocer al presi de su club más que nosotros.

Don Kace dijo...

centauro ud. tiene algun mail donde mandarle algunas cosas?

Roberto Peturra dijo...

Primero q nadalos peturritas vana tener q esperar a q me haga millonario en unos meses , segundo del partido de mi qerido GIMNASIA contra boca solo puedo decir : "ojala q lo cuelguen de las tarlipes a Muñoz", por q la ventaja era nuestra.
Y tercero Don Kace postee mañana nop sea corta mambo chee.

Roberto Peturra Lic. en no ser corta mambo como usted vio... si si usted no se haga el sonso.

Don Kace dijo...

quien dice que voy a postear algo ahora?

lic. en paranoia??

pd muy bueno su post, pero ojo que eso de jugar por las dos lineas puede dar lugar a malos entendidos, ni hablar eso de meter goles en contra de aburrido nomás

Roberto Peturra dijo...

Primero Don sepa disculpar no era mi intension ofenderlo,si es q eso hice pero , es verdad loq dice, igualmente sepa q ya no puedo jugar mas 4 roturas y distencion de ligamentos en una misma rodilla, no suelen ser facil de sanar, eso va para Don Ema tambien, sepa q si desarrolle una muy buena habilidad en los wining eleven (todos), y no es de agrandado ni nada , pero todos dicen q son muy buenos jugando hasta q lo hacen contra mi.
Bueno pero igualmente comento q yo no olvido asiq todavia estoy en campaña paraa derrocar del poder a ese arbitro maldito.

Roberto Peturra Lic. vengativo.

Anónimo dijo...

HOLA YO SOY EL ARQUERO EN Q JUGABA ESE MARAVILLOSO PIBE "Roberto Peturra".
TAMBIEN CONOCIDO COMO MAJERTRUDEN UN NOMBRE RARO PERO ATAJABA LINDO; EL DIA Q SE LESIONO TODOS FUIMOS A BUSCAR AL ARBITRO PARA PEGARLE POR Q NOS HABIAMOS QUEDADO SIN EL MEJOR JUGADOR DEL EQUIPO.
AL DIA SIGUIENTE NOS QUISIMOS VENGAR (VA ME QUISE VENGAR) Y TERMINE LESIONADO COMO UN BOBO.

BUENO LES MANDO SALUDOS A TODOS

CHAU

(AVISAME AMIGO PETURRA CUANDO NOS VENGAMOS DEL ARBITRO ESE)

SALUDOS ATTE SEBASTIAN CRISTIAN GABRIEL MAJERTRUDEN.

Roberto Peturra dijo...

Majertruden "la araña rubia de ojos verdes" arquero como pocos, no se dan una idea loq me costo hacerle esos dos goles en el partido tragico de mi lesion.

Ps: cuando organice la abrigada A contra arbitros lo llamo Don Majertruden estese atennto.

Roberto Peturra Lic. en busca de aliados contra el mal.

La Monstrua dijo...

Peturra, si ud se alí contra el mal tendrá problemas conmigo.

Roberto Peturra dijo...

No doña malvada no se confunda yo estoy en contra de un grupo selecto del mal al cual usted no pertenece,ese grupete selecto es la mafia de cacho ciudadela y el gordo cadena.
Les aviso manga de inadaptados cuando termine mi entrenamiento con Don Centauro y me haga millonario y me instalen una pierna izquierda cibernetica asi no me duele mas cuando llueve los voy agarrar con mi grupo de aliados y los vamó a rebentar. Ahora pues Doña malvada si pretende unirse a ese selecto grupo no tiene mas q comunicarmelo y lo arreglamos en segurola y habana en un mano a mano alas trompadas y sables laser.

Ahh otra cosita gracias al q puso la fotito mia qedo re coooopaaaaaaada, muchias gracias denserio.

Atte: Roberto Peturra Lic. y amo de la destrucción masiva de grupetes malignos selectos.

Anónimo dijo...

Estimado Peturra,

En su historia hay importantes faltantes
Las borracheras con amgios
Cuando era pequeño y haciendose el boludo le tocaba las tetas a la seño
Y su primera vez en el cabarulo con los pibes del barrio
las cagadas a trompadas
la primera vez que fue a la cancha a ver a Racing
Hubo alguna otra a parte de Doña Peturra?

En fin espero mas detalles

Atte Don Muzza

Anónimo dijo...

Y
El primer pedo con cerveza
El primer pedo con vino
El primer pedo con querosene

Nunca se quiso levantarse a la hermana de un amigo?
Nunca quiso ser astronauta bombero o puntero politico?

Atte Don Muzza

Anónimo dijo...

Peturra, estuve absolutamente todo el dia armando la campaña de su regreso, y ahora se echa para atras? le habia conseguido tres equipos que mejor ni le cuento, uno mas mejor que el otro!
en fin, juega al guinin? no se venga a hacer aca el mas grosso de los guininistas sin antes haberme enfrentado!!!
si señor peturra, me planto y le juego al guinin q usted quiera!!!
HE DICHO!!!

Ailin dijo...

Peturra, ha levantado una polvareda!!

Roberto Peturra dijo...

No es cuestion de arrugue Don Ema , q no haya qedado liciado es una cosa pero si qede con una lesion permanente , q sin el tratamiento necesario nunca llego a curarse del todo, si quiere puedo ser el Dt.,y otra cosa , si realmente quiere conocer sus limitaciones al wining lo invito un finde a mi casa para jugar.Doña Ailin tiene razón.

Roberto Peturra Lic. en humillar.

Centauro dijo...

Creo, Peturra, sin temor a exagerar, que usted está demostrando grandes capacidades para la discusión en todos los aspectos posibles.
Sepa que está muy cercano el fin de su entrenamiento, solo le faltaría una sola cosa para demostrar su pericia y esa sería... una discusión bizantina contra mí.
Esperaré noticias suyas en Discusiones Bizantinas.

Mantis dijo...

Ustes y yo tenemos muchas similitudes, Peturra.

Pero yo la tengo más grande y negra. Sí, la plantilla del blog también.

Un saludo.

Centauro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Acepto Peturra, va a conocer el potencial de la tactica 5-4-1 al mejor estilo Blas Giunta. El medio se compone de 2 carniceros y 2 guitres carroñeros. Bueno no le revelo más mis tácticas..
Si usted quiere ser DT no espere mucho sueldo que digamos, es más, en la mejor oferta que le puedo conseguir, usted tendria que pagar para dirigir, imaginese las otras....

Don Kace dijo...

lo de la foto son 25$, y no arrugue que el Centauro lo desáfio a Duelo bizantino, ¿no se comerá los mocos? ¿no?

y por favor si va a D.B. no lo amenace de muerte a petardino, que suspenden todo ¿ok?

(con miedo a salir a la calle porque todos podemos ser victimas de muñoz)

Anónimo dijo...

Peturra es fantástico lo suyo!
¿Por dónde para el club de fans?

Roberto Peturra dijo...

Mire Don Kace q Dios se lo pague los 25 mangos , encima q le colaboro me quiere cobrar , pucha hombre.
Y en todo caso mi amestro quiere q yo lo desafie a el no al reves vejete malintencionado, pero asi sera , en un momento mas estara mi comentario en DB.
Don Ema ni bien tenga un finde libre organizamos un winin party con pizza y coca light, y le enseñare como desarmar cualquier defensa.

Roberto Peturra Lic. esperto en winin.

Don Kace dijo...

Juega por las dos puntas, mete goles en contra de aburrido nomás y toma coca Light...

no me queda ninguna duda, cuando su señora sepa la verdad...

Dr. en verdades que habitan en el exterior (o the trut is out derre)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Encantada, Peturra.
Espero verlo más seguido por estos pagos.
Me sacó una sonrisa... a ver si me la devuelve.

Besos!

Roberto Peturra dijo...

Si parecido, fieje lo unsico q yo no tengo ni la voz de fumador qebrada de Echarri, ni la fuerza de V ( de venganza ,no invasion extraterrestre eh), pero tengo chivita y pelo largo...
Alcanza??

Roberto Peturra Lic. en "V" ( de VIALIDAD)

Don Kace dijo...

perruta mandame un mail que le dije

Roberto Peturra dijo...

Ahi va don Kace no me apure hombre q estaba ocupado.

Roberto Peturra Lic. re ocupado.

Don Kace dijo...

deje de tratar de autofelaciarse, hagale caso a Don centauro

Roberto Peturra dijo...

ya le mande , estese atento eeh,asi no me injuria despues diciendome q yo me quiero auto falacioar no se q ocho cuartos.


Roberto Peturra Lic. y ya le mande el mail eeeeeeeeeh.

Anónimo dijo...

Peturra, escribo para bancarlo a usted asi se jacta a posteriori que logró un tercio de las 10 docenas de comentarios en su magnifico relato autobiografico, para hacerle el aguante bah.

Y aprovecho para aceptar el duelo, pero para decirle que si yo no tomo algo con azucar no juego, asi que dejese de joder con la light y compre una coca decente, o sino me voy a ver obligado a llevar una SAO Cola, y mire q esa es peligrosa.

Vaya practicando señor licenciado!

Anónimo dijo...

AGUANTE EL WINNING ELEVEN LOCO.
YO SOY EL MEJOR DE TODOS, Y NO SE DISCUTE MAS, POR Q SINO LE VOY A TENER Q DAR UNA PALIZA A LOS DOS POR PELIARSE
BUENO CHAU

FIRMA ANONIMO :p

Roberto Peturra dijo...

Ese no es otro q SEBASTIAN CRISTIAN GABRIEL MAJERTRUDEN , Don Ema tranki yo le juegue y no es taaan bueno.

Roberto Peturra Lic. en goles de rabona ( a q no sabia Don Ema q se pueden hacer de rabona??)

Roma dijo...

mira q coincidencia
mi tia postiza es Piturra

nos estamos leyendo

El Platense Solitario dijo...

Estimado licenciado, me alegro mucho encontrar gente de La Plata tan creativa como ud. lo felicito por el blog.
De un conciudadano suyo que tambien es de La Plata y licenciado tres semanas por año en la epoca de verano generalmente.
Tambien un saludo especial a toda la gente que lo acompaña.

Anónimo dijo...

Opa! Se sumo otro mas? Peturra por que no armamo' un torneito asi de esos relampagos? y jugamos por la coca, o por la play!!!
Mire Peturra no me importan los goles de rabona ni de chilena ni de chinela, lo que importa es que la balon cruze la linea del GOAL, lo demas ni me va ni me viene ni me fue. Aunque sinceramente me gustaria que el gol del descuento suyo sea de rabona.si si.

Peturra, lo de su posteo marco records en este blog, no? SINCERAMENTE USTED YA ESTA PARA TRABAJAR SOLO, Y NO SER ESCLAVIZADO COMO BOLIVIANO EN UNA TEXTIL.